Este sitio es parte del portal
  |  Siguiente actualización:    

TED Home > 193380-2009

Documento 193380-2009-

Acceder al documento: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:193380-2009:TEXT:ES:HTML
15/07/2009    S133    Instituciones comunitarias – Comisión – Servicios – Informaciones generales

B-Bruselas: Coste de las patentes: comparación internacional y análisis del impacto de la explotación de los resultados de I+D por parte de las PYME, las universidades y las organizaciones de investigación públicas

2009/S 133-193380

ANUNCIO DE INFORMACIÓN PREVIA

Servicios

APARTADO I: PODER ADJUDICADOR

I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO:

Comisión Europea, Dirección General de Investigación, Persona de contacto: Espacio Europeo de Investigación: Economía basada en el conocimiento, A la atención de: RTD/C.3, B-1049 Bruselas. E-mail: RTD-PATENT-COSTS@ec.europa.eu.

Direcciones Internet:

Dirección del poder adjudicador: http://ec.europa.eu/dgs/research/index_en.html.

Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES):
Institución/organismo descentralizado europeo u organización internacional.
Otros: Investigación.
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no.

APARTADO II.B: OBJETO DEL CONTRATO (SUMINISTRO O SERVICIOS)

II.1) DENOMINACIÓN DEL CONTRATO ESTABLECIDA POR EL PODER ADJUDICADOR:
Coste de las patentes: comparación internacional y análisis del impacto de la explotación de los resultados de I+D por parte de las PYME, las universidades y las organizaciones de investigación públicas.
II.2) TIPO DE CONTRATO Y LUGAR DE ENTREGA O DE EJECUCIÓN:
Servicios.
Categoría de servicio: nº 11.
Lugar principal de ejecución o entrega: en las oficinas del contratista.
II.3) BREVE DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA Y LA CANTIDAD O EL VALOR DE LOS SUMINISTROS O SERVICIOS:

La Comisión pretende lanzar un conjunto de estudios complementarios para desarrollar y analizar indicadores, así como redactar conclusiones e implicaciones para la política. Los estudios, aunque sean totalmente independientes unos de otros, deberán ser consistentes en cuanto al alcance, la cobertura geográfica y sectorial, y su metodología. Esto permitirá combinar los resultados de varios estudios para que los servicios de la Comisión puedan elaborar un análisis multidimensional y completo.
Este estudio es parte de un paquete de 6 estudios lanzados por la Dirección General de Investigación en 2009, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema de seguimiento basado en la evidencia a nivel Europeo, relativo al avance hacia el Espacio Europeo de Investigación y la economía basada en el conocimiento. Al abordar un tema global que es común a todos los sectores, el estudio relativo al coste de de las patentes aportará los elementos necesarios para comprender la influencia de los gastos en derechos de la propiedad intelectual en cuanto al alcance, la intensidad y la internacionalización de las actividades de investigación, así como el uso de la investigación por parte de la pequeña y mediana empresa (PYME), las universidades y las organizaciones de investigación públicas, además de evaluar su impacto por sectores específicos.
Los objetivos del estudio son:
— realizar una comparación internacional de los costes de las patentes (niveles y estructura) a escala nacional,
— analizar el impacto de las diferencias en los costes de las patentes (niveles y estructura) en diferentes países, en relación con una serie de características de las PYME, las universidades y las organizaciones de investigación públicas, concretamente centrándose en sus actividades de I+D e innovación en diferentes sectores económicos; el estudio cuantificará de esta forma hasta qué punto se diferencia el impacto de los costes de las patentes por actores y sectores económicos, y subrayará dónde se da el mayor impacto,
— proporcionar una base a los Estados miembros y a la Comisión Europea para la elaboración de conclusiones y recomendaciones políticas relevantes. Coste estimado IVA excluido:
banda comprendida entre 423 000 EUR y 517 000 EUR.
División en lotes: no.
II.4) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS):

79311000.

II.5) FECHA PREVISTA PARA EL INICIO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN:
II.6) CONTRATO CUBIERTO POR EL ACUERDO SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA (ACP):
Sí.
II.7) INFORMACIÓN ADICIONAL:
La fecha prevista de publicación del anuncio de contrato en el DO (s) es la segunda mitad de agosto de 2009.

APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO

III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1) Contratos reservados:
No.

APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

VI.1) SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?:
Sí.
Referencia de los proyectos o programas: séptimo programa marco de investigación, desarrollo tecnológico y demostración: capacidades del programa específico, parte 6 «Asistencia para el desarrollo coherente de políticas de investigación».
VI.2) INFORMACIÓN ADICIONAL:
VI.3) INFORMACIÓN SOBRE EL MARCO NORMATIVO GENERAL:
VI.4) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
3.7.2009.