No procede - 260012-2013

02/08/2013    S149    - - No procede - Sociedad europea - No procede 

España-Verín: Creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Eurocidade Chaves-Verín»

2013/S 149-260012

Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Eurocidade Chaves-Verín”, Verín, Ourense (España)

El Convenio y los Estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Eurocidade Chaves-Verín» fueron suscritos el 9.7.2013 en Verín (España), por el Presidente de la Cámara Municipal de Chaves (Portugal) y el Alcalde del Ayuntamiento de Verín (España). La Resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, de 17.7.2013, acuerda la inscripción del Convenio constitutivo y de los Estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Eurocidade Chaves-Verín» en el correspondiente registro de dicha Secretaría General Técnica.

El objetivo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Eurocidade Chaves-Verín» consiste en promover las relaciones transfronterizas entre sus miembros; fomentar la convergencia institucional, económica, social, cultural y medio ambiental entre las dos ciudades; establecer mecanismos de gestión y revalorización del territorio; combinar esfuerzos y recursos, a través del planeamiento y gestión conjunta de equipamientos, servicios e infraestructuras.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Eurocidade Chaves-Verín», tiene su domicilio social en Verín, Ourense (España).