Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.2)Información sobre contratación conjuntaEl contrato es adjudicado por una central de compras
I.3)ComunicaciónPuede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)Tipo de poder adjudicadorInstitución/agencia europea u organización internacional
I.5)Principal actividadServicios públicos generales
Apartado II: Objeto
II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:
Prestación de apoyo técnico relacionado con el objetivo 2 de la estrategia de la Unión Europea sobre biodiversidad para 2020: mantenimiento y restauración de ecosistemas y sus servicios.
Número de referencia: ENV.B.2/SER/2016/0018.
II.1.2)Código CPV principal90700000 Servicios medioambientales
II.1.3)Tipo de contratoServicios
II.1.4)Breve descripción:
El objetivo 2 de la estrategia de la Unión Europea sobre biodiversidad se centra en el mantenimiento y mejora de los ecosistemas y sus servicios mediante la creación de infraestructura verde y la restauración de al menos el 15 % de los ecosistemas degradados. Las medidas de apoyo relativas a la aplicación del objetivo son muy técnicas. El presente contrato tiene por objeto proporcionar a la Comisión el apoyo técnico necesario para seguir desarrollándolas. Se trata, en particular, del caso del fortalecimiento de la base de conocimientos para la evaluación del estado y los valores de los ecosistemas y sus servicios, la aplicación de un marco de priorización de la restauración, el apoyo a la creación de infraestructura verde y de la red transeuropea para la infraestructura verde, la integración de la protección de la biodiversidad en la entrega de los principales instrumentos de financiación de la Unión Europea, y la ausencia de pérdida neta.
II.1.5)Valor total estimadoValor IVA excluido: 870 000.00 EUR
II.1.6)Información relativa a los lotesEl contrato está dividido en lotes: no
II.2)Descripción
II.2.3)Lugar de ejecuciónCódigo NUTS: 00 Not specified
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:
II.2.4)Descripción del contrato:
Convocatoria de licitación abierta (contrato de servicios de 12 meses, con un presupuesto de 290 000 EUR).
El contrato podrá renovarse en 2 ocasiones por un período de 12 meses en las mismas condiciones, hasta una duración total máxima de 36 meses y un presupuesto total de 870 000 EUR, siempre que el rendimiento del contratista haya sido satisfactorio en todos los sentidos y dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.
II.2.5)Criterios de adjudicaciónEl precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6)Valor estimadoValor IVA excluido: 870 000.00 EUR
II.2.7)Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisiciónDuración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Contrato de 12 meses de 290 000 EUR al año, renovable en 2 ocasiones (duración total de 36 meses y presupuesto total de 870 000 EUR).
II.2.10)Información sobre las variantesSe aceptarán variantes: no
II.2.11)Información sobre las opcionesOpciones: no
II.2.13)Información sobre fondos de la Unión EuropeaEl contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones de participación
III.1.1)Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantilLista y breve descripción de las condiciones:
Véanse los documentos del concurso (véanse los puntos 1.1 y 1.7 del pliego de condiciones).
III.1.2)Situación económica y financieraCriterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3)Capacidad técnica y profesionalCriterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.2)Condiciones relativas al contrato
III.2.3)Información sobre el personal encargado de la ejecución del contratoObligación de indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Descripción
IV.1.1)Tipo de procedimientoProcedimiento abierto
IV.1.3)Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaEl contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí
IV.2)Información administrativa
IV.2.1)Publicación anterior referente al presente procedimiento IV.2.2)Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participaciónFecha: 28/06/2016
Hora local: 16:00
IV.2.3)Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:Búlgaro, Checo, Danés, Alemán, Griego, Inglés, Español, Estonio, Finés, Francés, Irlandés, Croata, Húngaro, Italiano, Lituano, Letón, Maltés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Eslovaco, Esloveno, Sueco
IV.2.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su ofertaDuración en meses: 9 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7)Condiciones para la apertura de las plicasFecha: 12/07/2016
Hora local: 10:30
Lugar:
avenue de Beaulieu 5, Room D, 1160 Brussels, BÉLGICA.
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Podrán asistir a la apertura de las ofertas como máximo 2 representantes por licitador (no se pagarán los gastos).
Por razones de seguridad y de organización, los licitadores deberán proporcionar el nombre completo y el número del pasaporte y del documento de identidad de los representantes al menos 3 días laborales antes a: env-tenders@ec.europa.eu
Si no se presentara esta información, el poder adjudicador se reserva el derecho de denegar el acceso a sus instalaciones.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidadSe trata de contratos periódicos: no
VI.3)Información adicional:
De conformidad con el artículo 134.1, letras e) y f), de las normas de desarrollo del Reglamento (UE, Euratom) 2015/1929 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28.10.2015 (Reglamento financiero), durante los 3 años siguientes a la celebración del contrato original, el poder adjudicador podrá recurrir a un procedimiento negociado para servicios adicionales (sin publicación previa de un anuncio de contrato) para nuevos servicios o trabajos que consistan en la repetición de servicios o trabajos similares confiados al operador económico al que el mismo poder adjudicador adjudicó un contrato original, siempre que estos servicios o trabajos estén en conformidad con un proyecto básico cuyo contrato original se adjudicó tras la publicación de un anuncio de contrato, sujeto a las condiciones establecidas en el apartado 4 del artículo 134.
La documentación del concurso se podrá descargar en la dirección indicada en el apartado I.3. El sitio web se actualizará con regularidad y será responsabilidad de los licitadores comprobar las actualizaciones y modificaciones durante el período de licitación.
Esto se publicó previamente en el anuncio de información previa DO 2016/S 043-070158 el 2.3.2016 con el título: Apoyo técnico relacionado con el objetivo 2 de la estrategia de biodiversidad de la Unión Europea para 2020: mantenimiento y restauración de ecosistemas y sus servicios.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso VI.4.3)Procedimiento de recursoInformación precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:
Puede comunicar cualquier observación relativa al procedimiento de adjudicación al poder adjudicador indicado en el apartado I.1.
Si considera que se ha realizado una mala administración, puede presentar un recurso ante el Defensor del Pueblo en un plazo de 2 años a partir de la fecha en la que tuvo conocimiento de los hechos en que se basa el recurso (consulte http://www.ombudsman.europa.eu). Dicha reclamación no tendrá como efecto la suspensión del plazo para presentar un recurso o la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.
En un plazo de 2 meses a partir de la fecha de notificación de la decisión de adjudicación, puede presentar un recurso ante la instancia indicada en el apartado VI.4.1.
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:04/05/2016