Servicios - 25002-2019

17/01/2019    S12

España-Valladolid: Servicios sociales

2019/S 012-025002

Servicios sociales y otros servicios específicos – contratos públicos

Anuncio de licitación

Servicios

Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador

I.1)Nombre y direcciones
Nombre oficial: Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
Número de identificación fiscal: Q9750009D
Dirección postal: C/ Padre Francisco Suárez, 2
Localidad: Valladolid
Código NUTS: ES418 Valladolid
Código postal: 47006
País: España
Persona de contacto: Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
Correo electrónico: gsscontratacion@jcyl.es
Direcciones de internet:
Dirección principal: https://contrataciondelestado.es
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dydUOC%2BNh3UQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.3)Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=xhPNjlbkp2Srz3GQd5r6SQ%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)Principal actividad
Servicios públicos generales

Apartado II: Objeto

II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:

Servicio de gestión del centro residencial para personas mayores «Virgen del Rivero» en San Esteban de Gormaz (Soria)

Número de referencia: A2019/000376
II.1.2)Código CPV principal
85320000 Servicios sociales
II.1.3)Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)Breve descripción:

Servicio de gestión del centro residencial para personas mayores «Virgen del Rivero» en San Esteban de Gormaz (Soria).

II.1.5)Valor total estimado
Valor IVA excluido: 8 703 425.00 EUR
II.1.6)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.2)Descripción
II.2.3)Lugar de ejecución
Código NUTS: ES417 Soria
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

Centro residencial para personas mayores «Virgen del Rivero» en San Esteban de Gormaz (Soria). C/ Isaac García Alonso, 31, 42330 San Esteban de Gormaz (Soria).

II.2.4)Descripción del contrato:

Servicio de gestión del centro residencial para personas mayores «Virgen del Rivero» en San Esteban de Gormaz (Soria).

II.2.6)Valor estimado
Valor IVA excluido: 8 703 425.00 EUR
II.2.7)Duración del contrato o del acuerdo marco
Duración en meses: 60
II.2.13)Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)Información adicional

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1)Condiciones de participación
III.1.4)Normas y criterios objetivos de participación
Lista y breve descripción de las normas y criterios:

— Capacidades de obrar:

— — capacidad de obrar,

— — preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad,

— — no prohibición para contratar,

— — no estar incurso en incompatibilidades,

— — cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social,

— — cumplimiento con las obligaciones tributarias,

— — para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

— Solvencias económicas y/o clasificación:

— — cifra anual de negocio. Descripción: declaración del empresario indicando el volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas deberá ser igual o superior al valor estimado del contrato, es decir, 8 703 425 EUR.

— Solvencias técnicas:

— — trabajos realizados. Descripción: una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este contrato en el curso de los 3 últimos años, en los que se indiquen el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados. El importe anual acumulado que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado (3 últimos años) será de un importe igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyan el objeto del contrato la igualdad entre los 3 primeros dígitos del código CPV que figura en la cláusula 3 del PCAP (853). El importe mínimo a acreditar es de 1 218 480 EUR. Para acreditar la solvencia necesaria, el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que durante toda la ejecución del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurre no está incursa en una prohibición de contratar.

III.2)Condiciones relativas al contrato
III.2.2)Condiciones de ejecución del contrato:

Cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo. Descripción: la obligación del adjudicatario de cumplir durante todo el plazo de vigencia del contrato las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio colectivo sectorial que resulte aplicable.

Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral. Descripción: si se contratara nuevo personal, distinto del personal subrogable, se realizará con personas en situación de exclusión social o en grave peligro de estarlo, desempleadas y con dificultades importantes para integrarse en el mercado de trabajo ordinario, de entre las definidas en el apartado II 1) del Anexo 1 del Acuerdo 44/2016, de 21 de julio, de la Junta de Castilla y León.

Consideraciones tipo social. Descripción: en el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas prestaciones objeto de este contrato, deberá hacerlo con Centros Especiales de Empleo de iniciativa social o empresas de inserción, siempre que ello sea posible.

Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Descripción
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)Información sobre el acuerdo marco
IV.1.10)Identificación de las normas nacionales aplicables al procedimiento:
IV.1.11)Características principales del procedimiento de adjudicación:
IV.2)Información administrativa
IV.2.2)Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación / Plazo para la recepción de manifestaciones de interés
Fecha: 18/02/2019
Hora local: 19:00
IV.2.4)Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español

Apartado VI: Información complementaria

VI.2)Información sobre flujos de trabajo electrónicos
Se utilizará el pedido electrónico
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Nombre oficial: Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
Dirección postal: Plaza la Catedral, 5
Localidad: Zamora
Código postal: 49001
País: España
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
15/01/2019