Anuncio de adjudicación de contrato
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto I.2)Tipo de poder adjudicadorInstitución/organismo europeo u organización internacional
I.3)Principal(es) actividad(es)Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadoresEl poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato
Estrategia para un medio ambiente sin tóxicos del Séptimo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente (PMA).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecuciónServicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: extramuros.
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Presentación de una evaluación exhaustiva de la información disponible, que se utilizará como base para la elaboración de una estrategia para un medio ambiente sin tóxicos.
Presentación de un análisis general de la política actual.
Presentación de una evaluación del impacto simplificada o de un análisis de los costes y beneficios.
II.1.5)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)90700000 Servicios medioambientales
II.1.6)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaContrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.2)Valor total final del contrato o contratos
II.2.1)Valor total final del contrato o contratosValor: 399 575 EUR
IVA excluido
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimientoAbierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicaciónLa oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta
1. Calidad de la metodología propuesta. Ponderación 50
2. Organización del trabajo. Ponderación 30
3. Medidas relativas al control de la calidad. Ponderación 20
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónicaSe ha realizado una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ENV.A.3/ETU/2015/0027.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato Apartado V: Adjudicación del contrato
Contrato Nº: 07.0201/2015/SI2.717433/ETU/ENV.A3 V.1)Fecha de adjudicación del contrato:1.12.2015
V.2)Información sobre las ofertasNúmero de ofertas recibidas: 2
V.3)Nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contratoNombre oficial: Milieu Ltd
Dirección postal: chaussée de Charleroi 112
Localidad: Bruselas
Código postal: 1060
País: Bélgica
V.4)Información sobre el valor del contratoValor total estimado inicial del contrato:
Valor: 400 000 EUR
IVA excluido
Valor total final del contrato:
Valor: 399 575 EUR
IVA excluido
Si se trata del valor anual o mensual:
Número de meses: 15
V.5)Información sobre la subcontrataciónEs probable que el contrato sea objeto de subcontratación: sí
Valor o porcentaje del contrato que se podrá subcontratar a terceros:
Porcentaje: 49 %
Breve descripción del valor/porcentaje del contrato que se subcontratará: 18 % + 15 % + 7 % + 9 %.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión EuropeaSe relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
De conformidad con el artículo 134, apartado 1, letra f), de las normas de desarrollo del Reglamento (UE, Euratom) no 966/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25.10.2012 (Reglamento financiero), durante los 3 años siguientes a la celebración del contrato original, el poder adjudicador podrá recurrir al uso del procedimiento negociado excepcional para servicios adicionales (sin publicación previa de un anuncio de contrato) que consistan en la repetición de servicios similares (hasta un máximo del 50 % del valor del contrato original) confiados al operador económico adjudicatario del contrato inicial por el mismo poder adjudicador.
Téngase en cuenta que este contrato se publicó anteriormente en el anuncio de información previa DO 2015/S 38-064198 de 24.2.2015, con el título «Asistencia técnica y científica para el desarrollo de una estrategia de la Unión Europea para un medio ambiente sin tóxicos» y con un presupuesto de 400 000 EUR. Actualmente dicho presupuesto está comprendido entre 370 000 EUR y 400 000 EUR.
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso VI.3.2)Presentación de recursosIndíquense los plazos de presentación de recursos: puede comunicar cualquier observación relativa al procedimiento de adjudicación al poder adjudicador indicado en el apartado I.1.
Si considera que se ha realizado una mala administración, puede presentar un recurso ante el Defensor del Pueblo en un plazo de 2 años a partir de la fecha en la que tuvo conocimiento de los hechos en que se basa el recurso (consulte http://www.ombudsman.europa.eu). Dicha reclamación no tendrá como efecto la suspensión del plazo para presentar un recurso o la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.
Pueden presentarse recursos al organismo indicado en el apartado VI.3.1 en un plazo de 2 meses a partir de la notificación de la decisión de adjudicación.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:10.12.2015