Anuncio de adjudicación de contrato
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto I.2)Tipo de poder adjudicadorInstitución/organismo europeo u organización internacional
I.3)Principal(es) actividad(es)Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadoresEl poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato
Opciones para un enfoque estratégico para los productos farmacéuticos en el medioambiente.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecuciónServicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: extramuros.
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El objetivo general del estudio será permitir que la Comisión redacte un borrador de su comunicación sobre el enfoque estratégico para los fármacos en el medioambiente a través de información completa y fiable sobre las opciones que podrían incluirse.
II.1.5)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)90700000 Servicios medioambientales
II.1.6)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaContrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.2)Valor total final del contrato o contratos
II.2.1)Valor total final del contrato o contratosValor: 95 240 EUR
IVA excluido
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimientoAbierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicaciónLa oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta
1. Calidad de la metodología propuesta. Ponderación 52
2. Organización del trabajo. Ponderación 34
3. Medidas relativas al control de la calidad. Ponderación 14
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónicaSe ha realizado una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ENV.C.1/SER/2015/0033.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contratoAnuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2015/S 038-064198 de 24.2.2015
Anuncio de licitación
Número de anuncio en el DOUE: 2015/S 140-257659 de 23.7.2015
Apartado V: Adjudicación del contrato
Contrato Nº: 07.020100/2015/721866/SER/ENV.C.1 V.1)Fecha de adjudicación del contrato:15.12.2015
V.2)Información sobre las ofertasNúmero de ofertas recibidas: 5
V.3)Nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contratoNombre oficial: Bio Intelligence Service
Dirección postal: 185 avenue Charles de Gaulle
Localidad: Neuilly-sur-Seine
Código postal: 92200
País: Francia
V.4)Información sobre el valor del contratoValor total estimado inicial del contrato:
Valor: 100 000 EUR
IVA excluido
Valor total final del contrato:
Valor: 95 240 EUR
IVA excluido
Si se trata del valor anual o mensual:
Número de meses: 12
V.5)Información sobre la subcontrataciónEs probable que el contrato sea objeto de subcontratación: sí
Valor o porcentaje del contrato que se podrá subcontratar a terceros:
Porcentaje: 36 %
Breve descripción del valor/porcentaje del contrato que se subcontratará: 19+5+5+7.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión EuropeaSe relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
De conformidad con el artículo 134, apartado 1, letra f), de las normas de desarrollo del Reglamento (UE, Euratom) no 966/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25.10.2012 (Reglamento financiero), durante los 3 años siguientes a la celebración del contrato original, el poder adjudicador podrá recurrir al uso del procedimiento negociado excepcional para servicios adicionales (sin publicación previa de un anuncio de contrato) que consistan en la repetición de servicios similares (hasta un máximo del 50 % del valor del contrato original) confiados al operador económico adjudicatario del contrato inicial por el mismo poder adjudicador.
Los documentos de la licitación se podrán descargar en la dirección indicada en el apartado I.1. El sitio web se actualizará con regularidad y será responsabilidad de los licitadores comprobar las actualizaciones y modificaciones durante el período de licitación.
Téngase en cuenta que este contrato se publicó en el anuncio de información previa DO 2015/S 038-064198 de 24.2.2015 y tenía un presupuesto de 100 000 EUR, que ahora se sitúa entre 85 000 EUR y 100 000 EUR.
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso VI.3.2)Presentación de recursosIndíquense los plazos de presentación de recursos: puede comunicar cualquier observación relativa al procedimiento de adjudicación al poder adjudicador indicado en el apartado I.1.
Si considera que se ha realizado una mala administración, puede presentar un recurso ante el Defensor del Pueblo en un plazo de 2 años a partir de la fecha en la que tuvo conocimiento de los hechos en que se basa el recurso (consulte http://www.ombudsman.europa.eu). Dicha reclamación no tendrá como efecto la suspensión del plazo para presentar un recurso o la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.
Pueden presentarse recursos al organismo indicado en el apartado VI.3.1 en un plazo de 2 meses a partir de la notificación de la decisión de adjudicación.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:17.12.2015