Servicios - 553506-2020

18/11/2020    S225

España-Alzira: Servicios de ingeniería

2020/S 225-553506

Anuncio de información previa

El presente anuncio solo proporciona información previa

Servicios

Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador

I.1)Nombre y direcciones
Nombre oficial: Consorci de la Ribera
Número de identificación fiscal: P4600062F
Dirección postal: C/ Tarongers, 116
Localidad: Alzira
Código NUTS: ES523 Valencia/València
Código postal: 46600
País: España
Persona de contacto: Isabel Serrano Cantó
Correo electrónico: iserrano@consorcidelaribera.com
Teléfono: +34 962424641
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.consorcidelaribera.com
I.3)Comunicación
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
I.4)Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)Principal actividad
Otra actividad: Gestión energética, Energías renovables, Eficiencia energética

Apartado II: Objeto

II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:

Jornada informativa de consulta al mercado de CPI para soluciones innovadora para la transformación del edificio de la comisaria de Policia Municipal de Alzira en un nodo o «hub» energético

II.1.2)Código CPV principal
71300000 Servicios de ingeniería
II.1.3)Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)Breve descripción:

Para alcanzar este objetivo final, el proyecto se apoya en la puesta en práctica de un mecanismo de Compra Pública Innovadora (CPI) aplicada a un caso piloto concreto. Así, el objeto de la CPI en el marco del proyecto Smart Building CPI es la transformación del edificio de la Comisaría de la Policía Municipal de Alzira en un nodo o «hub» energético que sirva de catalizador para la transformación global del territorio en un entorno sostenible e inteligente, caracterizado por un uso racional y sostenible de la energía.

El reto que se presenta en este proyecto es la integración total de los tres aspectos en un edificio, no sólo desde el punto de vista físico, sino también permitiendo el funcionamiento optimizado y coordinado de todos ellos. Para ello será necesario disponer de un sistema de control único con capacidades que actualmente no están presentes en el mercado de forma masiva, se podrá adquirir a través de un proceso de Compra Pública de Innovación (CPI).

II.1.5)Valor total estimado
II.1.6)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.2)Descripción
II.2.2)Código(s) CPV adicional(es)
48421000 Paquetes de software de gestión de instalaciones
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
71340000 Servicios integrados de ingeniería
73000000 Servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos
48810000 Sistemas de información
35125100 Sensores
32423000 Nodos de red
38551000 Medidores de energía
38554000 Contadores de electricidad
48600000 Paquetes de software de bases de datos y de funcionamiento
48780000 Paquetes de software de gestión de sistemas, almacenamiento y contenido
48900000 Paquetes de software y sistemas informáticos diversos
II.2.3)Lugar de ejecución
Código NUTS: ES523 Valencia/València
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

El edificio de la Policia Local de Alzira se encuentra ubicado en la avenida Pare Pompilop Tortajada, s/n, de Alzira, Valencia.

II.2.4)Descripción del contrato:

El Área d’Energía del Consorci de la Ribera, a través de los procesos de CPI, el proyecto Smart Building CPI promueve la transformación de los edificios públicos en nodos energéticos que en su conjunto hagan posible la transición de los territorios hacia ciudades, pueblos y barrios inteligentes, caracterizadas por una alta eficiencia energética y con reducidas emisiones de CO2. En el marco de este proyecto está prevista la implementación de este mecanismo de compra basado en CPI para alcanzar esa transformación deseada en un edificio público, el de la Comisaría de la Policía Local de Alzira.

Este anuncio informa sobre la jornada de consulta al mercado en el marco del proyecto Smart Building CPI de compra pública que se organiza el 10.12.2020 a través de la plataforma Microsoft Teams con objeto de optimizar el funcionamiento de todos estos elementos de forma coordinada, convirtiendo el edificio así en un nodo energético real, es necesario disponer de un sistema de gestión único que permita el funcionamiento óptimo de cada uno de los elementos en relación con el resto, obteniendo así el mayor provecho posible de los recursos disponibles en el edificio.

II.2.14)Información adicional

Disponen de documentación adicional en (www.consorcidelaribera.com) En el caso en que su organización esté interesada en asistir al evento, pero sin presentar innovación, o consulta, escriba un correo electrónico a la siguiente dirección: energia@consorcidelaribera.com.

II.3)Fecha estimada de publicación del anuncio de licitación:
30/06/2021

Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Descripción
IV.1.8)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí

Apartado VI: Información complementaria

VI.3)Información adicional:

Para alcanzar este objetivo final, el proyecto se apoya en la puesta en práctica de un mecanismo de Compra Pública Innovadora (CPI) aplicada a un caso piloto concreto. Así, el objeto de la CPI en el marco del proyecto Smart Building CPI es la transformación del edificio de la Comisaría de la Policía Municipal de Alzira en un nodo o «hub» energético que sirva de catalizador para la transformación global del territorio en un entorno sostenible e inteligente, caracterizado por un uso racional y sostenible de la energía.

Para alcanzar esta transformación se han seleccionado tres aspectos clave que serán los que caractericen a los edificios como nodos o «hub» energéticos, y que por tanto, serán los que tengan que proporcionarse al edificio de la Comisaría de la Policía Municipal:

— edificio caracterizado por un mínimo consumo energético, alcanzando un modelo de Edificio de Energía Casi Nula (EECN o NZEB).

Incorporación de producción descentralizada de energía de carácter renovable.

Centro de carga/descarga de vehículos eléctricos que permitan favorecer la movilidad sostenible del parque de vehículos públicos (y privados).

El proyecto del edificio integra ya, o integrará en fases futuras estos tres elementos clave. Sin embargo, para la transformación real del edificio en hub energético no es suficiente con que se introduzcan estos aspectos, sino que es necesario que los tres estén relacionados entre sí, y que funcionen de forma coordinada, permitiendo el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles en el edificio.

El reto que se presenta en este proyecto es la integración total de los tres aspectos en un edificio, no sólo desde el punto de vista físico, sino también permitiendo el funcionamiento optimizado y coordinado de todos ellos. Para ello será necesario disponer de un sistema de control único que permita dotar al edificio de suficiente inteligencia para establecer las estrategias óptimas de funcionamiento en cada momento. Este sistema de gestión único, con capacidades que actualmente no están presentes en el mercado de forma masiva, se podrá adquirir a través de un proceso de Compra Pública de Innovación (CPI) de tal forma que pueda adaptarse a las necesidades concretas del edificio en estudio.

VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
13/11/2020