Are you an ambitious procurement expert with recent publications? Check out the TED Ambassador award, our competition that aims to identify and reward research in the field of public procurement. Apply here by 28 April 2023.

Servicios - 601112-2021

24/11/2021    S228

España-Barcelona: Servicios de asistencia social con alojamiento

2021/S 228-601112

Anuncio de adjudicación de contrato

Resultados del procedimiento de contratación

Servicios

Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador

I.1)Nombre y direcciones
Nombre oficial: Institut Municipal de Serveis Socials
Número de identificación fiscal: P0800234G
Dirección postal: Carrer València, 344
Localidad: Barcelona
Código NUTS: ES511 Barcelona
Código postal: 08009
País: España
Correo electrónico: contractacioimss@bcn.cat
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCN_IMSS
I.4)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.5)Principal actividad
Protección social

Apartado II: Objeto

II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:

Contratación de 26 plazas de acogida residencial temporal en el Centro Residencial de Inserción para mujeres LA VIOLETA, con medidas de contratación pública sostenible

Número de referencia: 20210274
II.1.2)Código CPV principal
85311000 Servicios de asistencia social con alojamiento
II.1.3)Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)Breve descripción:

Contratación de 26 plazas de acogida residencial temporal con acompañamiento socioeducativo, existentes en el Centro Residencial de Inserción (CRI) para mujeres LA VIOLETA.

II.1.6)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.7)Valor total de la contratación (IVA excluido)
Valor IVA excluido: 2 302 946.00 EUR
II.2)Descripción
II.2.3)Lugar de ejecución
Código NUTS: ES511 Barcelona
II.2.4)Descripción del contrato:

Contratación de 26 plazas de acogida residencial temporal con acompañamiento socioeducativo, existentes en el Centro Residencial de Inserción (CRI) para mujeres LA VIOLETA para mujeres solas en fase inicial de sinhogarismo y/o en riesgo inminente de quedarse en situación de sin (excepto mujeres que viven bajo amenaza de violencia) que han estado en la calle o no, y cuyo pronóstico de salida en poco tiempo de intervención es favorable, con medidas de contratación pública sostenible.

II.2.5)Criterios de adjudicación
Precio
II.2.11)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)Información adicional

Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Descripción
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Adjudicación de un contrato sin publicación previa de una convocatoria de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea en los casos enumerados a continuación
  • Las obras, suministros o servicios únicamente puede proporcionarlos un determinado operador económico por alguna de las siguientes razones:
    • ausencia de competencia por razones técnicas
Explicación:

El Centro de acogida Assis dispone del único equipamiento en la ciudad de Barcelona con un equipo técnico que incorpora la perspectiva de género en la atención social a mujeres en fase inicial de sin hogar con un abordaje preventivo de las situaciones de exclusión residencial para evitar su cronicidad. Además, esta entidad está especializada en la atención y acompañamiento de personas sin hogar, sin ánimo de lucro y con una concepción integral de la persona. Es, por tanto, una institución referente, consolidada en el territorio y comprometida con la comunidad.

El Centro de acogida Assis puede desarrollar el contrato con la solvencia necesaria dado que es la única que dispone del equipamiento residencial para mujeres ubicado en la calle Alt de Gironella 8-10 de la ciudad de Barcelona que cumple todas las características y requisitos técnicos justificativo.

Así pues, dada la necesidad existente de plazas de acogimiento temporal residencial y tratamiento social para atender a este perfil de mujeres y teniendo en cuenta que no existe actualmente ninguna entidad pública ni privada en la ciudad que pueda ofrecer estas plazas con las características descritas anteriormente, se propone contratar con Assis Centre de acogida los servicios de acogida para mujeres en fase inicial de situación de calle desde un abordaje preventivo de la exclusión residencial requieren de una atención residencial 24h prestados en el Centro Residencial de Inclusión LA VIOLETA.

IV.1.3)Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí
IV.2)Información administrativa
IV.2.8)Información sobre la terminación del sistema dinámico de adquisición
IV.2.9)Información sobre la anulación de la convocatoria de licitación en forma de anuncio de información previa

Apartado V: Adjudicación de contrato

Contrato nº: 21000194
Se adjudica un contrato/lote: sí
V.2)Adjudicación de contrato
V.2.1)Fecha de celebración del contrato:
V.2.2)Información sobre las ofertas
Número de ofertas recibidas: 1
El contrato ha sido adjudicado a un grupo de operadores económicos: no
V.2.3)Nombre y dirección del contratista
Nombre oficial: CENTRE D’ACOLLIDA ASSIS
Localidad: Barcelona
Código NUTS: ES511 Barcelona
País: España
El contratista es una PYME: no
V.2.4)Información sobre el valor del contrato/lote (IVA excluido)
Valor total inicial estimado del contrato/lote: 2 302 946.00 EUR
Valor total del contrato/lote: 2 302 946.00 EUR
V.2.5)Información sobre la subcontratación

Apartado VI: Información complementaria

VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Nombre oficial: Tribunal Català de Contractes del Sector Públic
Dirección postal: Via Laietana, 14
Localidad: Barcelona
Código postal: 08003
País: España
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
19/11/2021