Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.3)ComunicaciónPuede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)Tipo de poder adjudicadorInstitución/agencia europea u organización internacional
I.5)Principal actividadOrden público y seguridad
Apartado II: Objeto
II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:
Máquinas expendedoras y de café.
II.1.2)Código CPV principal42968000 Distribuidores
II.1.3)Tipo de contratoSuministros
II.1.4)Breve descripción:
El objeto del presente procedimiento de licitación consiste en lo siguiente:
— suministro (arrendamiento) de máquinas expendedoras y de café,
— apoyo técnico y mantenimiento,
— funcionamiento diario,
— suministro de ingredientes, productos consumibles y equipos relacionados (por ejemplo, azúcar, leche, tazas, varillas para remover, etc.).
II.1.5)Valor total estimadoValor IVA excluido: 665 000.00 EUR
II.1.6)Información relativa a los lotesEl contrato está dividido en lotes: no
II.2)Descripción
II.2.2)Código(s) CPV adicional(es)15800000 Productos alimenticios diversos
15860000 Café, té y productos conexos
15900000 Bebidas, tabaco y productos relacionados
39222120 Tazas desechables
II.2.3)Lugar de ejecuciónCódigo NUTS: NL332 Agglomeratie 's-Gravenhage
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:
II.2.4)Descripción del contrato:
Véanse la invitación a licitar y el pliego de condiciones.
II.2.5)Criterios de adjudicaciónEl precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6)Valor estimadoValor IVA excluido: 665 000.00 EUR
II.2.7)Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisiciónDuración en meses: 60
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
El contrato marco se renueva automáticamente 2 veces por períodos de 12 meses cada una, salvo que una de las partes reciba una notificación formal que indique lo contrario al menos 3 meses antes del fin del período en curso.
II.2.10)Información sobre las variantesSe aceptarán variantes: no
II.2.11)Información sobre las opcionesOpciones: sí
Descripción de las opciones:
Véanse la invitación a licitar y el pliego de condiciones.
II.2.13)Información sobre fondos de la Unión EuropeaEl contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones de participación
III.1.1)Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantilLista y breve descripción de las condiciones:
Como se indica en la invitación a licitar y el pliego de condiciones.
III.1.2)Situación económica y financieraCriterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3)Capacidad técnica y profesionalCriterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Descripción
IV.1.1)Tipo de procedimientoProcedimiento abierto
IV.1.3)Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisiciónEl anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
Acuerdo marco con un solo operador
En caso de acuerdos marco – justificación de cualquier duración superior a cuatro años: en el mercado general, el período de amortización y el ciclo de vida técnico de una máquina expendedora es de, al menos, 5 años.
IV.1.8)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaEl contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)Información administrativa
IV.2.2)Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participaciónFecha: 11/04/2016
IV.2.3)Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:Búlgaro, Checo, Danés, Alemán, Griego, Inglés, Español, Estonio, Finés, Francés, Irlandés, Croata, Húngaro, Italiano, Lituano, Letón, Maltés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Eslovaco, Esloveno, Sueco
IV.2.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su ofertaDuración en meses: 5 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7)Condiciones para la apertura de las plicasFecha: 14/04/2016
Hora local: 14:00
Lugar:
La sesión pública de apertura tendrá lugar en Eurojust, Saturnusstraat 9, 2516 AD, The Hague, PAÍSES BAJOS.
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
1 representante de cada licitador está autorizado a asistir a la apertura de las ofertas. El licitador que desee asistir deberá indicar a Eurojust el nombre de su representante por correo electrónico (procurement@eurojust.europa.eu) o por fax (+31 70 412 5585), antes de la fecha y hora indicadas en los documentos del concurso. Véase el apartado 13 de las instrucciones y las condiciones.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidadSe trata de contratos periódicos: sí
VI.3)Información adicional:
Los licitadores pueden descargar la documentación del concurso y cualquier información adicional en el siguiente sitio web: https://etendering.ted.europa.eu
Los licitadores tendrán la responsabilidad de consultar las modificaciones y actualizaciones realizadas durante el concurso.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recursoNombre oficial: Tribunal General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Dirección postal: rue du Fort Niedergrünewald
Localidad: Luxembourg
Código postal: 2925
País: Luxemburgo
Dirección de internet:
http://curia.europa.eu VI.4.3)Procedimiento de recursoInformación precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:
En un plazo de 2 meses a partir de la notificación al recurrente o, en su defecto, del día en que este haya tenido conocimiento del acto en cuestión. Una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo no tendrá como efecto la suspensión de dicho plazo ni la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.
VI.4.4)Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:29/02/2016