Realización de un servicio de desarrollo de acciones formativas para la mejora de las competencias profesionales y fomento del liderazgo de las mujeres, que además de forma personalizada van a obtener un IDP (individual development program), mediante sesiones de coaching individualizado y la posibilidad de acceder a una certificación profesional de Dirección de proyectos del instituto PMI, que se denominará «Programa Ejecutiva».
Este programa va a ser desarrollado durante las anualidades 2019 y 2020, y está compuesto por dos niveles formativos similares, en los que la diferencia fundamental es la situación profesional de las destinatarias de la formación:
— Ejecutiva nivel 1: formación en desarrollo profesional y estilo de liderazgo de forma personalizada para la promoción de las mujeres a puestos de alta dirección. Se trata de poner a la disposición de las mujeres ocupadas un programa de capacitación para mejorar sus perfiles directivos y de liderazgo, de cara a su promoción profesional y para facilitar su acceso a funciones de alta dirección.
Está destinado a 100 mujeres/año con algún cargo directivo y experiencia profesional o a empresarias en activo como autónomas o gerentes de una pequeña o mediana empresa.
Recibirán también el curso PMP de Dirección de Proyectos que faculte el acceso a la certificación internacional del Instituto PMI destinado a personas con experiencia profesional. Deben cumplir los requisitos profesionales necesarios para poder acceder a esta certificación, exigidos por el Instituto PMI,
— ejecutiva nivel 2: formación para mejorar las capacidades de toma de decisiones, trabajo en equipo, gestión de conflictos y diseño de un plan personalizado de mejora de competencias profesionales. Se trata de lograr la capacitación y la potenciación del talento directivo de mujeres recién tituladas universitarias o FP con perfiles de alta cualificación, seleccionadas por sus cualidades profesionales, para su capacitación como mandos y directivas para la empresa gallega del futuro.
Está destinado a otras 100 mujeres/año que deseen acceder a puestos intermedios en las empresas o que deseen un cambio de trayectoria profesional o poner en marcha su propio proyecto.
Recibirán también el curso CAPM de Dirección de Proyectos que faculte el acceso a la certificación internacional del Instituto PMI destinado a personas con poca experiencia profesional.