Anuncio de adjudicación de contrato
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto I.2)Tipo de poder adjudicadorInstitución/organismo europeo u organización internacional
I.3)Principal(es) actividad(es)Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadoresEl poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato
Estudio sobre la evaluación de la posibilidad de reforma fiscal en materia de medio ambiente en los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecuciónServicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: extramuros.
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El objetivo de este estudio es proporcionar datos empíricos y argumentos o fuentes secundarias sobre los posibles beneficios económicos y sociales de la reforma fiscal en materia de medioambiente, para apoyar la participación en el proceso del semestre europeo sobre la protección del medioambiente y la eficiencia de los recursos, para todos los Estados miembros de la Unión Europea.
II.1.5)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)90700000 Servicios medioambientales
II.1.6)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaContrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.2)Valor total final del contrato o contratos
II.2.1)Valor total final del contrato o contratosValor: 107 829 EUR
IVA excluido
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimientoAbierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicaciónLa oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta
1. Calidad de la metodología propuesta. Ponderación 40
2. Organización del trabajo. Ponderación 40
3. Medidas relativas al control de la calidad. Ponderación 20
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónicaSe ha realizado una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ENV.D.2/ETU/2015/0005.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contratoAnuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2015/S 38-064198 de 24.2.2015
Anuncio de licitación
Número de anuncio en el DOUE: 2015/S 48-082623 de 10.3.2015
Apartado V: Adjudicación del contrato
Contrato Nº: 07.0201/2015/ 709017/ENV.D.2 V.1)Fecha de adjudicación del contrato:12.6.2015
V.2)Información sobre las ofertasNúmero de ofertas recibidas: 1
V.3)Nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contratoNombre oficial: Eunomia Research & Consulting Ltd
Dirección postal: 37 Queen Square
Localidad: Bristol
Código postal: BS1 4QS
País: Reino Unido
V.4)Información sobre el valor del contratoValor total estimado inicial del contrato:
Valor: 110 000 EUR
IVA excluido
Valor total final del contrato:
Valor: 107 829 EUR
IVA excluido
Si se trata del valor anual o mensual:
Número de meses: 6
V.5)Información sobre la subcontrataciónEs probable que el contrato sea objeto de subcontratación: sí
Valor o porcentaje del contrato que se podrá subcontratar a terceros:
Porcentaje: 24 %
Breve descripción del valor/porcentaje del contrato que se subcontratará: 18 % + 4 % + 2 %.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión EuropeaSe relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
De conformidad con el artículo 134, apartado 1, letra f), de las normas de desarrollo del Reglamento (UE, Euratom) no 966/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25.10.2012 (Reglamento Financiero), durante los 3 años siguientes a la celebración del contrato original, el poder adjudicador podrá recurrir al uso del procedimiento negociado excepcional para la contratación de servicios adicionales (sin publicación previa de un anuncio de contrato) que consistan en la repetición de servicios similares (hasta un máximo del 50 % del valor del contrato original) confiados al operador económico adjudicatario del contrato inicial por el mismo poder adjudicador.
Nótese que este contrato fue publicado con anterioridad en el anuncio de información previa DO 2015/S 38-064198, de 24.2.2015, con un presupuesto de 110 000 EUR. Ahora el presupuesto está comprendido entre 100 000 EUR y 110 000 EUR.
Puesto que la contribución de la DG Medio Ambiente en el semestre 2016 tiene que ser efectuada entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, una condición previa es que el proyecto quede terminado a más tardar a finales de 2015. La ejecución de los trabajos no podrá empezar antes de la firma del contrato. Téngase en cuenta que el período de 6 meses que se indica en el apartado V.4 «Información sobre el valor del contrato» no se conoce con exactitud, ya que en este momento no es posible saber cuándo se iniciará el contrato, pero los trabajos se deberán finalizar para el 31.12.2015.
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso VI.3.2)Presentación de recursosIndíquense los plazos de presentación de recursos: puede comunicar cualquier observación relativa al procedimiento de adjudicación al poder adjudicador indicado en el apartado I.1.
Si considera que se ha realizado una mala administración, puede presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo en un plazo de 2 años a partir de la fecha en la que tuvo conocimiento de los hechos en que se basa la reclamación (véase http://www.ombudsman.europa.eu). Dicha reclamación no tendrá como efecto la suspensión del plazo para presentar un recurso ni la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.
Pueden presentarse recursos al organismo indicado en el apartado VI.3.1 en un plazo de 2 meses a partir de la notificación de la decisión de adjudicación.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:16.6.2015