Puesto 1 – Inventario.
Todos los servicios necesarios para la elaboración del inventario detallado y actualizado del conjunto de los sistemas constructivos y de los elementos arquitectónicos de obra mayor, obra menor y acondicionamientos exteriores de los bienes inmobiliarios del tribunal.
Los servicios incluyen:
— definición de la estructura detallada del inventario;
— recogida de documentos necesarios para la creación del inventario;
— mediciones sobre plano y sobre el terreno;
— controles «in situ»;
— síntesis de la información;
— puesta a punto de los datos, elaboración de la base de datos e integración del inventario en el software elegido por el tribunal para gestión del inventario.
Puesto 2 – Inspecciones.
La realización de las inspecciones de todos los elementos constructivos de obra mayor, obra menor y acondicionamientos exteriores están incluidas en estos servicios, aunque no se detallen expresamente en el inventario.
Las inspecciones a realizar son de dos tipos:
— las inspecciones periódicas: inspecciones planificadas con una periodicidad establecida en el programa de inspecciones;
— las inspecciones no periódicas: inspecciones no previstas en el programa de inspecciones, pero que el inspector o el tribunal estiman necesarias.
Puesto 3 – Servicios puntuales bajo solicitud.
Servicios específicos que deben realizarse en función de las necesidades derivadas de los resultados de las inspecciones preliminares y que no están incluidos en los otros puestos.
Estos servicios incluyen, de manera particular:
— la elaboración de informes de análisis de patologías o análisis de la estabilidad de las estructuras;
— la realización de pruebas y ensayos de laboratorio;
— el alquiler de instrumentos de medición específicos no habituales;
— realización de pruebas o extracción de muestras sobre el terreno que necesitan operadores o técnicos especializados en un ámbito concreto.