Are you an ambitious procurement expert with recent publications? Check out the TED Ambassador award, our competition that aims to identify and reward research in the field of public procurement. Apply here by 28 April 2023.

Servicios - 348487-2016

07/10/2016    S194

Bélgica-Bruselas: Servicio de alerta de noticias sobre la «Ciencia para la política ambiental»: provisión de información científica pertinente para la política ambiental, prestando especial atención a las nuevas tecnologías, las innovaciones y los riesgos ambientales emergentes

2016/S 194-348487

Anuncio de adjudicación de contrato

Resultados del procedimiento de contratación

Servicios

Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador

I.1)Nombre y direcciones
Nombre oficial: Comisión Europea, Directorate-General for the Environment, SRD.2 — Finance
Dirección postal: BU-9 01/005
Localidad: Brussels
Código NUTS: BE BELGIQUE-BELGIË
Código postal: 1049
País: Bélgica
Persona de contacto: Markets Team
Correo electrónico: env-tenders@ec.europa.eu
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://ec.europa.eu/environment/funding/calls_en.htm
I.2)Información sobre contratación conjunta
El contrato es adjudicado por una central de compras
I.4)Tipo de poder adjudicador
Institución/agencia europea u organización internacional
I.5)Principal actividad
Servicios públicos generales

Apartado II: Objeto

II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:

Servicio de alerta de noticias sobre la «Ciencia para la política ambiental»: provisión de información científica pertinente para la política ambiental, prestando especial atención a las nuevas tecnologías, las innovaciones y los riesgos ambientales emergentes.

Número de referencia: ENV.F.3/SER/2016/0001.
II.1.2)Código CPV principal
90700000 Servicios medioambientales
II.1.3)Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)Breve descripción:

El objetivo general es mejorar la captación de nuevos resultados científicos en el desarrollo de políticas ambientales y su aplicación, así como mejorar la interfaz ciencia-política en general, pero prestando especial atención a las nuevas tecnologías e innovaciones, abordando también los beneficios/oportunidades derivados y los riesgos conocidos para el medioambiente, al igual que los riesgos ambientales emergentes. Con el fin de alcanzar este objetivo, se requieren las actividades y los resultados siguientes (que se entregarán en un inglés comprensible, no técnico y correcto): servicio de alerta de noticias, resúmenes sobre temas medioambientales, difusión y promoción.

II.1.6)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.7)Valor total de la contratación (IVA excluido)
Valor IVA excluido: 491 280.00 EUR
II.2)Descripción
II.2.3)Lugar de ejecución
Código NUTS: 00 Not specified
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

Extramuros.

II.2.4)Descripción del contrato:

Convocatoria de licitación abierta, contrato de servicios.

Contrato de 12 meses, renovable 2 veces (36 meses en total). El presupuesto es de 165 000 EUR por año, prorrogable en 2 ocasiones. El presupuesto total, por lo tanto, es de 495 000 EUR.

II.2.5)Criterios de adjudicación
Criterio de calidad - Nombre: calidad del método de trabajo propuesto / Ponderación: 50
Criterio de calidad - Nombre: organización del trabajo / Ponderación: 30
Criterio de calidad - Nombre: medidas relativas al control de la calidad / Ponderación: 10
Criterio de calidad - Nombre: claridad y concisión / Ponderación: 10
Precio - Ponderación: 50/50
II.2.11)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)Información adicional

Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Descripción
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí
IV.2)Información administrativa
IV.2.1)Publicación anterior referente al presente procedimiento
Número de anuncio en el DO S: 2016/S 052-086107
IV.2.8)Información sobre la terminación del sistema dinámico de adquisición
IV.2.9)Información sobre la anulación de la convocatoria de licitación en forma de anuncio de información previa

Apartado V: Adjudicación de contrato

Contrato nº: 070203/2016/735860/SER/ENV.A.3
Denominación:

Servicio de alerta de noticias sobre la «Ciencia para la política ambiental»: provisión de información científica pertinente para la política ambiental, prestando especial atención a las nuevas tecnologías, las innovaciones y los riesgos ambientales emergentes

Se adjudica un contrato/lote: sí
V.2)Adjudicación de contrato
V.2.1)Fecha de celebración del contrato:
18/08/2016
V.2.2)Información sobre las ofertas
Número de ofertas recibidas: 3
El contrato ha sido adjudicado a un grupo de operadores económicos: no
V.2.3)Nombre y dirección del contratista
Nombre oficial: University of the West of England
Dirección postal: Commercial Services Department, Frenchay Campus, Coldharbour Lane
Localidad: Bristol
Código NUTS: UK UNITED KINGDOM
Código postal: BS16 1QY
País: Reino Unido
El contratista es una PYME: no
V.2.4)Información sobre el valor del contrato/lote (IVA excluido)
Valor total inicial estimado del contrato/lote: 495 000.00 EUR
Valor total del contrato/lote: 491 280.00 EUR
V.2.5)Información sobre la subcontratación
Es probable que el contrato sea objeto de subcontratación
Valor o porcentaje que se prevé subcontratar a terceros
Porcentaje: 11 %
Breve descripción de la parte del contrato que se subcontratará:

6 % + 2 % + 3 %.

Apartado VI: Información complementaria

VI.3)Información adicional:

De conformidad con el artículo 134, apartado 1, letras e) y f), de las normas de desarrollo del Reglamento (UE, Euratom) 2015/1929 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28.10.2015 (Reglamento financiero), durante los 3 años siguientes a la celebración del contrato original, el poder adjudicador podrá recurrir a un procedimiento negociado para servicios adicionales (sin publicación previa de un anuncio de contrato) para nuevos servicios o trabajos que consistan en la repetición de servicios o trabajos similares confiados al operador económico al que el mismo poder adjudicador adjudicó un contrato original, siempre que estos servicios o trabajos estén en conformidad con un proyecto básico cuyo contrato original se adjudicó tras la publicación de un anuncio de contrato, sujeto a las condiciones establecidas en el apartado 4 del artículo 134.

Esta información se publicó previamente en el anuncio de información previa DO 2016/S 043-070158 de 2.3.2016 con el título «Contrato relativo al servicio de alerta de noticias sobre la ciencia para la política ambiental».

VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Nombre oficial: Tribunal General
Dirección postal: rue du Fort Niedergrünewald
Localidad: Luxembourg
Código postal: 2925
País: Luxemburgo
Correo electrónico: GeneralCourt.Registry@curia.europa.eu
Teléfono: +352 4303-1
Fax: +352 43032100
Dirección de internet: http://curia.europa.eu
VI.4.3)Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:

Puede comunicar cualquier observación relativa al procedimiento de adjudicación al poder adjudicador indicado en el apartado I.1.

Si considera que se ha realizado una mala administración, puede presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo en un plazo de 2 años a partir de la fecha en la que tuvo conocimiento de los hechos en que se basa la reclamación (véase http://www.ombudsman.europa.eu). Dicha reclamación no tendrá como efecto la suspensión del plazo para presentar un recurso ni la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.

En un plazo de 2 meses a partir de la fecha de notificación de la decisión de adjudicación, puede presentar un recurso ante la instancia indicada en el apartado VI.4.1.

VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
27/09/2016