Anuncio de adjudicación de contrato
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto I.2)Tipo de poder adjudicadorInstitución/organismo europeo u organización internacional
I.3)Principal(es) actividad(es)Medio ambiente
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadoresEl poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato
Estudio sobre el uso eficiente de los recursos y las obligaciones fiduciarias de los inversores.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecuciónServicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: extramuros.
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
La función de los inversores como propietarios de parte de la economía pone en tela de juicio la interpretación jurídica de «obligación fiduciaria» o preservación de los intereses del inversor, concretamente para los gestores, asesores o administradores de activos. En ocasiones se afirma que las obligaciones fiduciarias no deberían englobar solo los intereses financieros, sino también las obligaciones sociales y morales, incluidas las cuestiones medioambientales. Además, cada vez hay más estudios que muestran que el medioambiente y el uso eficiente de los recursos son significativos en muchos casos para la rentabilidad financiera de la cartera, su vulnerabilidad al riesgo y su resiliencia a largo plazo. En la mesa redonda financiera sobre la eficiencia de los recursos también se ha considerado que la cuestión de la obligación fiduciaria es un asunto clave.
Por lo tanto, es necesario realizar un estudio en este ámbito con el fin de evaluar los marcos existentes, así como las posibles líneas de actuación.
Este estudio examinará las disposiciones que existen en materia de obligación fiduciaria en varios Estados miembros y en países no pertenecientes a la Unión Europea, así como el trabajo reciente en el ámbito de la materialidad y las implicaciones legales de la integración de los asuntos relacionados con la sostenibilidad en la obligación fiduciaria, y explorará las opciones recomendables para dicha integración.
II.1.5)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)90700000 Servicios medioambientales
II.1.6)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaContrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.2)Valor total final del contrato o contratos
II.2.1)Valor total final del contrato o contratosValor: 104 150 EUR
IVA excluido
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimientoAbierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicaciónLa oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta
1. Calidad de la metodología propuesta. Ponderación 60
2. Organización del trabajo. Ponderación 30
3. Medidas relativas al control de la calidad. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónicaSe ha realizado una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
ENV.F.1/ETU/2014/0002.
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contratoAnuncio de información previa
Número de anuncio en el DOUE: 2014/S 34-054570 de 18.2.2014
Anuncio de licitación
Número de anuncio en el DOUE: 2014/S 76-130730 de 17.4.2014
Apartado V: Adjudicación del contrato
Contrato Nº: 070201/2014/694043/ETU /ENV.F.1 V.1)Fecha de adjudicación del contrato:16.12.2014
V.2)Información sobre las ofertasNúmero de ofertas recibidas: 6
V.3)Nombre y dirección del operador económico al que se ha adjudicado el contratoNombre oficial: Ernst & Young et Associés
Dirección postal: 1–2 place des Saisons, Paris la Défense 1
Localidad: Courbevoie
Código postal: 92400
País: Francia
V.4)Información sobre el valor del contratoValor total estimado inicial del contrato:
Valor: 140 000 EUR
IVA excluido
Valor total final del contrato:
Valor: 104 150 EUR
IVA excluido
Si se trata del valor anual o mensual:
Número de meses: 9,5
V.5)Información sobre la subcontrataciónEs probable que el contrato sea objeto de subcontratación: no
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre fondos de la Unión EuropeaSe relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.2)Información adicional:
De conformidad con el artículo 134, apartado 1, letra f), de las normas de desarrollo del Reglamento financiero no 966/2012, de 25.10.2012, durante los 3 años siguientes a la celebración del contrato original, el poder adjudicador podrá recurrir al uso del procedimiento negociado excepcional para servicios adicionales (sin publicación previa de un anuncio de contrato) que consistan en la repetición de servicios similares (hasta un máximo del 50 % del valor del contrato original) confiados al operador económico adjudicatario del contrato inicial por el poder adjudicador.
Téngase en cuenta que esta información se publicó anteriormente en el anuncio de previsión de contrato DO 2014/S 34-054570 de 18.2.2014, con el título «Estudio sobre las obligaciones fiduciarias y la utilización eficiente de los recursos» y contaba con un presupuesto de 140 000 EUR. El presupuesto para este contrato estaba comprendido entre 100 000 EUR y 140 000 EUR.
VI.3)Procedimientos de recurso
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso VI.3.2)Presentación de recursosIndíquense los plazos de presentación de recursos: en un plazo de 2 meses a partir de la notificación al recurrente o, en su defecto, del día en que este haya tenido conocimiento del acto en cuestión. Una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo no tendrá como efecto la suspensión de dicho plazo ni la apertura de un nuevo plazo de presentación de recursos.
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)Fecha de envío del presente anuncio:18.12.2014