Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.3)ComunicaciónPuede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)Tipo de poder adjudicadorAutoridad regional o local
I.5)Principal actividadServicios públicos generales
Apartado II: Objeto
II.1)Ámbito de la contratación
II.1.1)Denominación:
Servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de telecontrol de las instalaciones del servicio de explotación de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
Número de referencia: 2019/112
II.1.2)Código CPV principal50532000 Servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria eléctrica, aparatos y equipo asociado
II.1.3)Tipo de contratoServicios
II.1.4)Breve descripción:
Servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de telecontrol de las instalaciones del servicio de explotación de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
II.1.5)Valor total estimadoValor IVA excluido: 1 260 000.00 EUR
II.1.6)Información relativa a los lotesEl contrato está dividido en lotes: no
II.2)Descripción
II.2.2)Código(s) CPV adicional(es)50332000 Servicios de mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones
II.2.3)Lugar de ejecuciónCódigo NUTS: ES212 Gipuzkoa
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:
II.2.4)Descripción del contrato:
Servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de telecontrol de las instalaciones del servicio de explotación de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
II.2.5)Criterios de adjudicaciónlos criterios enumerados a continuación
Criterio relativo al coste - Nombre: Proposición económica / Ponderación: 35
II.2.6)Valor estimadoValor IVA excluido: 1 260 000.00 EUR
II.2.7)Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisiciónDuración en meses: 12
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
II.2.10)Información sobre las variantesSe aceptarán variantes: no
II.2.11)Información sobre las opcionesOpciones: no
II.2.13)Información sobre fondos de la Unión EuropeaEl contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones de participación
III.1.2)Situación económica y financieraCriterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Descripción
IV.1.1)Tipo de procedimientoProcedimiento abierto
Procedimiento acelerado
Justificación:
En virtud del artículo 119 LCSP, se seguirá la tramitación urgente, al responder a una necesidad inaplazable y cuya adjudicación es precisa acelerar por razones de interés público.
Cualquier fallo en el contrato puede provocar fallos en el suministro de agua y en el funcionamiento de la red de saneamiento que pudieran revestir importancia muy grave.
Actualmente se está tramitando la resolución del contrario anterior (expediente 2015/010), debido al incumplimiento de las obligaciones esenciales por parte de la adjudicataria. Es absolutamente indispensable que, en cuanto se resuelva el contrato anterior, comience la ejecución de este contrato, para que el servicio no se vea interrumpido y haga peligrar todo el sistema de agua y saneamiento de la ciudad.
Asimismo, el artículo 213.6 de la LCSP permite, de manera expresa, que en caso de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones esenciales, tanto la resolución como la nueva licitación se tramiten por urgencia.
IV.1.3)Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación PúblicaEl contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)Información administrativa
IV.2.2)Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participaciónFecha: 19/11/2019
Hora local: 14:00
IV.2.3)Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:Español, Vasco
IV.2.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su ofertaDuración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7)Condiciones para la apertura de las plicasFecha: 27/11/2019
Hora local: 11:00
Lugar:
Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidadSe trata de contratos periódicos: no
VI.3)Información adicional:
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recursoNombre oficial: Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
Localidad: Vitoria-Gasteiz
País: España
Correo electrónico:
oarc@euskadi.eus VI.4.4)Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recursoNombre oficial: Contacto Técnico
Dirección postal: C/ Ijentea, 1
Localidad: Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Código postal: 20003
País: España
Teléfono: +34 943481000
Dirección de internet:
http://www.donostia.eus VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:16/10/2019